La selección de Portugal, con su goleador estelar Cristiano Ronaldo, buscará ante Polonia su pase a semifinales en la Eurocopa 2016, en partido anunciado para llevarse a cabo este jueves en el Estadio Vélodrome de Marsella.Portugal ofreció un partido cerrado y eliminó 1-0 a Croacia, en el Estadio Bollaert en Lens-Delelis, el pasado sábado, con un gol del delantero Ricardo Quaresma, en tiempo extra.

La selección de Polonia, dirigida por Adam Nawalka, avanzó a los cuartos de final del certamen europeo, tras eliminar en penales a Suiza 1-1 (5-4), en el Estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne, el pasado sábado.

Jakub Blaszczykowski, delantero de la Fiorentina, anotó por los polacos al minuto 39, pero los suizos lograron el empate al 82 por conducto del atacante del Stoke City, Xherdan Shaqiri para forzar la prórroga y la definición por penales.

Los portugueses, dirigidos por Fernando Santos, buscan no depender exclusivamente del ariete del Real Madrid ante la sólida zaga polaca, en un juego donde se esperan pocos goles.

NTX