De manera agónica, la selección de Portugal salió con tres puntos de su visita al estadio Elbasan, donde superó 1-0 a Albania y está a un punto de convertirse en un nuevo invitado a la Eurocopa 2016.

Gracias a la actuación del guardameta Etrit Berisha y de los postes, los locales fueron capaces de aguantar el ataque luso, comandado por el delantero Cristiano Ronaldo, durante más de 90 minutos, pero al final, un tiro de esquina los alejó de la posibilidad de asegurar su presencia en el torneo que se disputará en Francia el próximo año.

Incluso, a los 74 minutos, Albania tuvo la oportunidad de robarse las tres unidades con un disparo del delantero Sokol Çikalleshi que alcanzó a golpear a un defensor, pero se estrelló en el travesaño del arco defendido por Rui Patricio.

Cuando todo parecía indicar que el duelo terminaría sin goles, en tiempo agregado llegó la última jugada para los portugueses, en un tiro de esquina que cobró Ricardo Quaresma y encontró la cabeza de Miguel Veloso para el 0-1 definitivo al 92.

Gracias a la anotación tardía, el conjunto luso tomó la primera posición del Grupo I con 15 puntos, a solamente una unidad de asegurar su presencia en la próxima Eurocopa, mientras los albaneses se quedaron en el tercer sitio con 11 puntos.

El otro compromiso que cerró la jornada en el sector I fue el empate 0-0 entre el ya eliminado Armenia y Dinamarca, resultado que dejó a los daneses en la segunda plaza con 12 unidades.

NTX