Futbolistas convocados por la selección portuguesa de fútbol se mostraron hoy confiados en el criterio de las autoridades a la hora de decidir si debe disputarse o no el amistoso contra Bélgica programado para la próxima semana en Bruselas.

“Creo que la Federación Portuguesa está en contacto con la Federación belga. Confiamos en los responsables de las instituciones, pero sobre todo estamos centrados en el trabajo. Eso lo dejamos para los responsables, a nosotros nos toca estar concentrados, ya se verá después si hay partido o no”, dijo en rueda de prensa el central del Southampton José Fonte.

Fonte se pronunció así sobre el amistoso previsto para el martes 29 en Bruselas contra el combinado belga, y que se encuentra en duda debido a los atentados ocurridos en la capital del país.

La selección lusa completó hoy su primera sesión de entrenamientos de cara a los compromisos amistosos del equipo nacional, que se medirá a Bulgaria en el municipio luso de Leiria este viernes 25.

En esta sesión participaron 22 de los 24 futbolistas convocados, ya que el portero Anthony Lopes y el defensa Ricardo Carvalho no llegaron ayer a Lisboa por problemas con sus vuelos.

También compareció ante los medios el mediapunta del Braga Rafa, quien se mostró tranquilo sobre el encuentro contra Bélgica.

“Son dos partidos de preparación para la Eurocopa y estamos concentrados, que es lo importante. En relación a los atentados, estamos concentrados en los entrenamientos y en el primer partido, que es en Leiria”, subrayó.

 

EFE