La selección de futbol de Portugal aseguró su pase a cuartos de final, al derrotar 2-1 a su similar de Honduras, en la segunda fecha del Grupo D del torneo de futbol varonil de los Olímpicos. El seleccionado dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto se puso delante con un gol tempranero al minuto uno, por medio del delantero Alberto Elis, tras asistencia de su homólogo Romell Quioto.

En el minuto 21, los pupilos de Rui Jorge emparejaron el marcador gracias al centrocampista Sergio Oliveira, quien habilitó a Tobias Pereira, mismo que doblegó al guardameta Luis Aurelio López y puso el 1-1.

Al 36, el atacante Salvador Agra filtró el balón por banda izquierda para Gonçalo Paciência, quien disparó de pierna derecha desde el manchón de penal y cruzó al arquero para poner el 2-1 a favor del cuadro lusitano.

Con este triunfo, Portugal encabeza el sector D, pues sumó seis unidades y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la competencia. Por su parte, los catrachos de momento son segundos de grupo con tres puntos.

Portugal cerrará su participación en la fase de grupos, cuando enfrente a Argelia el 10 de agosto en Belo Horizonte, mientras que los hondureños se jugarán su clasificación a “cuartos” ante Argentina en el Estadio Mané Garrincha.

NTX