Con asistencia de Miguel Layún y un gol de Héctor Herrera, los mexicanos dieron el triunfo al Porto ante el Benfica, que dejó en la banca al delantero Raúl Jiménez, en partido de la jornada 22 del futbol de Portugal.En el clásico de la Liga NOS, el tridente “azteca”, conformado por Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, fue titular, mientras su compatriota Jiménez solo vio cómo su club cayó con marcador de 1-2.

En el minuto 28 del encuentro, los “dragones iban abajo en el marcador cuando Layún apareció por izquierda y dio un pase retrasado a Herrera, quien disparó raso de pierna derecha para batir al portero del Benfica.

En tanto, 10 minutos antes, los locales abrieron el marcador por obra del delantero Konstantinos Mitroglou y “HH” fue quien emparejó y de esa forma poner el 1-1 en el marcador que silenció a todo el recinto.

Al minuto 59, “Tecatito” Corona salió del terreno de juego, y seis minutos después, el camerunés Vincent Aboubakar fue quien dio la victoria a los visitantes y firmar así el 1-2.

Con este resultado, el Porto mantiene la tercera posición con 49 puntos, mientras su rival, el Benfica, se mantiene en primer lugar en la tabla de clasificación, con 52 unidades. En segundo lugar está el Sporting, también con 52.

NTX/