Luego de quedar eliminados de la Copa de la Liga, el Porto convocó a los mexicanos Miguel Layún, Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, para el encuentro de la Liga frente al Estoril Praia, este sábado en el estadio Antonio Coimbra da Mota.Los “Dragones” tropezaron en la penúltima jornada de la Copa 1-0 ante Famalicao y con ello vieron frustrada la posibilidad de acceder a semifinales de la Copa de la Liga.

Ahora el técnico José Peseiro ha enfocado las esperanzas del Porto, con 43 puntos, a dar alcance a los primeros lugares de la competencia, con el Sporting en primer sitio con 48 puntos y el Benfica con 46 puntos.

A media semana, en el último juego de Copa, el Porto volvió a caer, esta vez por marcador de 2-0 frente al Feirense, en un juego en el que no hubo presencia de jugadores mexicanos.

Ante ello, los jugadores “aztecas” han recibido la posibilidad de cambiar la cara a su equipo este fin de semana, en el encuentro al que han sido llamados por el entrenador.

La última vez que Porto y Estoril Praia se vieron las caras en la Liga fue en el partido correspondiente a la jornada tres, en la que los “Dragones” jugaron como locales y obtuvieron una cómoda victoria de 2-0.

En aquel juego, únicamente Herrera vio minutos de juego, al entrar de cambio al minuto 54 por el francés Giannelli Imbula.

Entonces Layún y el extermo de Sonora todavía no eran jugadores disponibles en la plantilla del Porto para enfrentar al Estoril Praia, sin embargo, para el compromiso en el estadio Antonio Coimbra da Mota ambos tienen la posibilidad de alinear en el partido de la jornada 20 de la Liga.

En la jornada 19 el Porto se alzó con la victoria por pizarra de 1-0 al Marítimo en el estadio do Dragao, donde los tres mexicanos fueron titulares.

NTX