Rui Barros, entrenador del Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona, señaló que inicia esta segunda parte del torneo con altas expectativas.Enfatizó que espera dificultades en esta jornada 18 de la liga lusitana frente a “un equipo muy complicado”, pero garantizó que los azules y blancos están preparados y saben lo que tienen que hacer para sumar tres puntos más.

El Porto visitará al Vitória de Guimarães el domingo en el estadio Afonso Henriques, encuentro que marca el arranque de la segunda vuelta de la Liga NOS, para el cual los Dragones parten con “expectativas grandísimas”.

“Sabemos que es un partido de dificultad máxima, pues el Vitória, jugando en casa, es un equipo muy complicado, que se hace más fuerte con el apoyo de los aficionados. Estamos preparados, sabemos lo que tenemos que hacer”, resaltó.

Aseguró que el Vitória está haciendo un campeonato dentro de sus expectativas y tiene un entrenador que inculca intensidad y agresividad, dentro de las normas.

El Porto continúa en segunda posición, a la par que el Benfica, con 40 puntos, cuatro menos que el líder Sporting Lisboa.

Desde que Barros asumió el mando del equipo, tras la salida de Julen Lopetegui, sumó dos triunfos, “las victorias dan moral al equipo y a los jugadores. Perdimos dos jugadores para el domingo, pero habrá otros que estarán disponibles y con muchas ganas”.

NTX/