Los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona que militan en el Porto, aprovecharán que no fueron convocados por la selección nacional de México, para jugar contra el Nacional este sábado en la jornada siete de la Liga Portuguesa.“Los Dragones” tendrán un partido importante donde deberán sumar tres puntos si quieren mantenerse en los primeros tres lugares de la tabla o inclusive subir un escalón ante un Nacional que ganó sus últimos dos partidos.

La actuación de los mexicanos no se ha reflejado en el marcador pero gracias a su permanencia en el club durante la fecha FIFA podrán aprovechar para trabajar y adaptarse al juego del técnico portugués Nuno Santo, quien los mencionó en conferencia de prensa.

“Es una ventaja no perder en este momento jugadores como los tres mexicanos o Maxi, que no van a sus selecciones. Vamos a poder trabajar más tiempo con los jugadores y aprovecharemos este periodo para repetir y consolidar lo que queremos”, manifestó.

Sobre el partido de este sábado, consideró que “es lo más importante para nosotros y tenemos que ir a Madeira a conquistar los tres puntos”.

El Porto está en la tercera posición con 13 puntos, mientras el Nacional habita el escalón 12 de la tabla con seis unidades. Las escuadras lusitanas se medirán este sábado a las 14:30 horas tiempo del centro de México.

NTX/