El portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, resaltó la importancia de comenzar con victoria su participación en la Copa Libertadores de América 2016, tras vencer 4-2 a Emelec.Refirió que fue un partido bastante complicado contra el campeón de Ecuador, que está más acostumbrado a este tipo de torneos, pero Universidad Nacional supo sobreponerse y con 10 hombres ganó dentro del Grupo Seis.

“Fue un partido muy complicado, la verdad que Emelec es un gran equipo, es un equipo muy experimentado que sabe jugar este tipo de competiciones y creo que para ser el primer partido en casa era importantísimo ganar porque tienes los puntos y eso genera confianza y la verdad es que estamos muy contentos porque también le dimos una alegría a la afición”, manifestó.

El portero resaltó el deseo de cumplir con una buena participación en el máximo torneo a nivel de clubes en el Continente Americano, ya que pocas veces se puede participar.

“Esperemos estar para conseguir cosas importantes, queremos hacer una gran Libertadores, pocas veces tenemos la oportunidad de jugar un torneo tan importante y queremos hacerlo bien”, dijo.

Además envió un mensaje a los siguientes rivales de Pumas que vayan a CU, al señalar que les costará demasiado querer sacar puntos, por enjundia del cuadro “auriazul” no quedará.

“Con este resultado dejamos el antecedente para el equipo que venga a CU sepa que le va a costar muchísimo sacar puntos de aquí”, aseguró.

“Pikolin” Palacios, elegido el mejor jugador del encuentro gracias a sus atajadas, expresó su alegría por la distinción tras culminar el choque en el estadio Olímpico Universitario y anhela continuar con buen paso, demostrando en buen nivel.

“Es un aliciente importante para mí, para mí carrera porque lo recibo en este primer partido y de la competencia más importante de América Latina. Para mí es un honor, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que estamos trabajando y la verdad que esto me inspira y me motiva a seguir trabajando fuerte”, declaró.

NTX