Aunque los dos clubes llegan en desigualdad de circunstancias, se trata de un clásico y por tal razón el portero del América, Moisés Muñoz, espera a un Chivas de Guadalajara ofensivo para dar un buen espectáculo.

“Espero un Chivas que salga a ganar por el bien del espectáculo, de la afición, debes salir a ganar cada partido”, dijo, en conferencia de prensa el guardameta.

Agregó que el duelo frente al “Rebaño Sagrado” es el más importante del torneo regular, es el clásico nacional, lo van a ver millones de mexicanos y lo verá gente que ni siquiera le va al América.

Agregó que “es el partido más mediático, vale los mismos tres puntos, pero existe el entorno que lo hace especial, lo que es Chivas, Cruz Azul y Pumas son especiales, pero contra Chivas un as un poco más”.

Explicó que las estadísticas no juegan en este tipo de compromisos y si bien las Águilas llegan en mejor momento eso lo deberán de demostrar el sábado en el estadio Azteca, dentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

“Nos sentimos favoritos, estamos mejor, es nuestra cancha, llegamos con mejor racha, con mejor futbol, llegamos favoritos en todas las estadísticas, pero eso sólo informa, no te sirve de nada si no lo demuestras en el partido”, expresó.

Admitió que al América le han costado un poco más sus actuaciones en el Coloso de Santa Úrsula, pero para este clásico la preparación es igual, no cambia, aunque sí motiva más encarar estos encuentros.

“En casa vienen, se encierran un poco más los rivales, nos cuesta abrirlos, atacarlos y no hemos demostrado en casa la contundencia que hemos tenido fuera, pero tengo confianza de que vamos a ganar”, enfatizó.

“Hemos sufrido tropiezos pero la mayor parte del tiempo hay buenos resultados”, añadió Muñoz, quien le dio crédito a los planteles que ha tenido el cuadro de Coapa para que se mantenga invicto cada vez que enfrenta al Guadalajara.

Se mostró satisfecho por estar en la lista previa de la selección mexicana, pero eso no es motivo para incrementar sus ganas de vencer a Chivas, equipo en donde destaca el guardameta Antonio Rodríguez.

“La ilusión y las ganas de cada partido no se incrementan o pierden por estar o no en una lista, el hecho de poder jugar me las da”, manifestó.

Por otra parte, indicó que “Toño es un portero joven de varios partidos en Primera División, tiene mucho futuro es gran arquero y el sábado seguramente estará muy motivado por jugar este partido”.

NTX