La satisfacción de entrar a la liguilla tras ganar a los Pumas, líderes del presente Apertura 2015, es la principal motivación del duelo que sostendrá el América este sábado en el estadio Azteca, como parte de la última jornada del torneo regular.

La mala racha que arrastra el equipo de Coapa representa para el arquero Moisés Muñoz otro de los aspectos que se pueden solucionar, por lo que ve este encuentro como una parte importante para el equipo y la afición, que buscan un gran día para meterse a la liguilla.

“Buscar el resultado para entrar buen a lo que es la liguilla es nuestra meta, sabemos que es un partido importante por los tres puntos y por el cierre del torneo, creo que queremos llegar a la liguilla de la mejor manera y eso será importante porque es lo que yo llamo el segundo torneo el que más debe importar ahora”, destacó.

Señaló que aunque los universitarios ya no cambiarán su posición en la tabla, no ve que sea un partido fácil, pues es un encuentro muy pasional entre dos equipos grandes, donde siempre está en juego el orgullo y la satisfacción de ganar a uno de sus principales rivales.

“Siempre está en juego el orgullo, los colores, saber que es una rivalidad muy grande la que tenemos y por lo mismo estamos convencidos de que ellos saldrán con todo lo que tienen”, dijo.

Agregó que “nosotros estamos luchando mucho para estar en los cuatro primeros lugares y cerrar bien en casa, donde hemos quedado a deber”.

El arquero expuso que lleva varias temporadas con los “azulcremas”, por lo que ha podido vivir esa pasión diferente en este tipo de partidos, al asegurar que sin importar nada, saldrán a conseguir esos tres puntos, que les ayudarán en el aspecto anímico.

Por su parte, Paul Aguilar expresó que aunque este torneo ha sido bueno en términos generales, hay partidos que no han podido redondear, sobre todo los juegos en casa, por lo que indicó que en el encuentro ante los “felinos”, el América tiene la oportunidad de dar alegría a su afición.

Detalló que por ahora no se piensa tanto en Pumas, “tenemos que preocuparnos por lo que hagamos nosotros, tenemos una buena oportunidad de avanzar es un punto importante, aunque para decir que cumplimos con la afición debemos ganar el campeonato, ese es el objetivo”.

NTX