El portero alemán Manuel Neuer fue nombrado de manera oficial nuevo capitán de la “Mannschaft”, tras el retiro del mediocampista Bastian Schweinsteiger del representativo nacional.El director técnico teutón Joachim Low manifestó que el sucesor lógico de la capitanía es el arquero, ya que tiene todas las cualidades que busca en un capitán, además de ser un gran jugador y un modelo a seguir para sus compañeros y afición.

El guardameta del Bayern Munich se convirtió en el segundo portero en poseer el gafete de capitán de la selección alemana, después del mítico Oliver Kahn, quien defendió la portería en 87 ocasiones, informó en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en su sitio oficial.

Por su parte, Manuel Neuer comentó: “Para mí es un gran honor, me hace sentir orgulloso ser el capitán del equipo. Por supuesto, sé que la capitanía tiene un gran significado simbólico, estoy muy satisfecho con la confianza que me da el entrenador con el nombramiento”.

La escuadra alemana disputará el primer partido de las eliminatorias mundialistas como visitante frente a su similar de Noruega, en lo que será el partido número 72 para el portero con la playera de la selección alemana.

NTX