El experimentado portero de la selección olímpica de Brasil, Fernando Prass, queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debido a una lesión en el codo derecho.El arquero de 38 años de edad, quien entró a la convocatoria de la “Verdeamarela” como uno de los tres refuerzos permitidos mayores de 23 años, se lesionó en un entrenamiento en el codo derecho previo al duelo amistoso ante Japón.

El guardameta del Palmeiras se sometió a pruebas clínicas bajo la supervisión del médico André Pedrinelli, quien confirmó su ausencia para los Juegos Olímpicos, así lo informó el “Scratch du oro” a través de su página oficial.

El entrenador del cuadro olímpico, Rogério Micale, incluyó en la convocatoria como segundo cancerbero a Uilson Pedruzzi, jugador de 21 años y que milita en Atlético Mineiro.

En la lista preliminar a la justa veraniega figuran los porteros Alisson Becker de la Roma, Jordi Martins del Vasgo de Gama y Jean Carlos de Bahía, entre ellos, el técnico brasileño deberá escoger al sustituto de Prass.

El conjunto carioca se ubica en el grupo A del Torneo de Futbol de Río 2016 junto a las selecciones de Irán, Dinamarca y Sudáfrica, con esta última abrirán su participación el 4 de agosto en estadio Mané Garrincha, ubicado en la capital brasileña.

NTX