La Federación de Futbol de Bélgica (URBSFA) anunció que el partido entre su equipo nacional y la selección de España, programado a efectuarse el martes 17 de noviembre en el estadio Balduino, fue suspendido.

Debido a la proximidad de Bélgica con Francia, en donde tuvieron lugar diversos actos terroristas, varios implicados han sido buscados en las calles de Bruselas por la policía local, acorde con información publicada por las autoridades belgas.

Por ese motivo, la “Furia Roja” arribó a la capital de Bélgica en medio de un gran dispositivo de seguridad que escoltó al equipo hasta su hotel de concentración, en donde prepararían el partido ante los “Diablos Rojos” el 17 de noviembre.

“En consulta con las autoridades competentes y el equipo nacional español, la URBSFA llegó a la decisión de seguir las recomendaciones del Gobierno de no organizar el partido Bélgica – España el día de mañana por la noche”, anunció la Federación de Bélgica en su página oficial.

De igual manera, la URBSFA destacó que entiende la “decepción” de muchos aficionados, pero no pueden poner en “riesgo la seguridad de nuestros jugadores y seguidores”.

NTX