La selección de Polonia vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas, luego de caer 2-1 como local ante su similar de Holanda, en partido amistoso realizado en el estadio Energa, en la ciudad de Gdansk.Con miras a su participación en la próxima Eurocopa Francia 2016, los polacos no pudieron conseguir su sexto triunfo al hilo y sucumbieron en casa ante los holandeses, quienes han cosechado buenos resultados a pesar de que no competirán en dicho certamen.

El conjunto visitante se puso por delante en el marcador 1-0 cortesía del delantero Vincent Janssen al minuto 33, mientras el empate 1-1 llegó a través del defensa local Artur Jedrzejczyk a los 60 minutos de juego.

Cuando el partido parecía sellarse en igualdad de circunstancias el centrocampista Georginio Wijnaldum apareció para marcar el 2-1 definitivo, con el que la “Naranja Mécanica” se robó el triunfo al minuto 76.

Mientras tanto en otro enfrentamiento, de manera sorpresiva la selección de Bélgica apenas pudo rescatar en los minutos finales del encuentro el empate como local 1-1 ante su similar de Finlandia.

En este duelo la escuadra visitante inauguró el marcador 1-0 al minuto 53 por conducto del centrocampista Kasper Hamalainen, quien parecía mandar el partido con victoria para Finlandia hasta que apareció el delantero local Romelu Lukaku para firmar la igualada en 1-1.

NTX