El Gran Premio de Rusia no ha iniciado nada cómodo para Sergio Pérez, quien tuvo un día limitado en la pista durante las prácticas libres debido en gran parte a la lluvia, lo que mermó el trabajo del equipos.

El día parecía ir normal al comienzo de la sesión, la primera práctica fue para Force India, con Nico Hulkenberg a la cabeza, mientras que “Checo” logró ubicarse cuarto en la tabla de tiempos, aunque la sesión apenas duró una hora pues un problema con un derrame de combustible sobre la pista limitó la acción por seguridad.

Nico Rosberg fue segundo y Sebastian Vettel ocupó el tercer sitio, mientras que el líder del mundial, Lewis Hamilton quedó séptimo, ahí empezó lo atípico del día.

Para la segunda ronda la lluvia se hizo presente en los entrenamientos y no se pudo trabajar pues al pronosticarse calificación y carrera sobre seco, los equipos prefirieron no arriesgar algún daño en el coche por las condiciones.

En esa segunda sesión sólo ocho coches rodaron en el trazado de Sochi, siendo Felipe Massa el líder en los tiempos, pero con poco valor pues es difícil aun pronosticar donde esta cada coche, lo que se podrá ver hasta la tercera sesión previa a la calificación de este sábado, donde todos tendrán que apurar el trabajo pendiente.

Sergio Pérez no marcó tiempos por la tarde, pues dio apenas tres giros debido a las condiciones para desarrollar el programa de trabajo.

NTX