El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró hoy convencido de que si su equipo mantiene la identidad que se ha forjado durante los últimos años, conseguirá buenos resultados en la Copa América, donde aspira al “máximo”.

“Lo más importante es representar a la selección campeona de América. Está el compromiso de entregar el máximo, se defiende una identidad de juego que viene elaborándose desde hace mucho tiempo a esta parte. Si lo hacemos, estaremos complacidos y seguramente consigamos muy buenos resultados”, dijo Pizzi en Santiago.

Aseguró que “el objetivo siempre es el máximo” y subrayó que el camino para tratar de repetir en Estados Unidos el éxito de la última Copa América es mantener la identidad que Chile adquirió con Marcelo Bielsa y profundizó con Jorge Sampaoli.

Pizzi, que este lunes divulgó la lista con los 23 futbolistas que jugarán la Copa América Centenario el mes que viene, celebró el regreso del volante Charles Aránguiz, que se ha recuperado de la rotura del telón de Aquiles que sufrió en agosto del año pasado.

“Ofrece tácticamente muchísimas variantes, es una garantía como futbolista de elite para incluirlo en cualquier posición en cualquier equipo que a uno le toque dirigir”, dijo el entrenador argentino del centrocampista del Bayer Leverkusen alemán.

También tuvo elogió a Arturo Vidal, de gran temporada en el Bayern Múnich y quien se perfila como el gran referente de la Roja.

“Si prestas atención, a medida que transcurren los partidos es como si tuviese un imán y el desarrollo del partido se hace a su antojo. La pelota va donde él se mueve y esa capacidad de absorber el juego es innata”, destacó.

Dijo que las puertas de la selección no están cerradas para Jorge Valdivia, a pesar de que no ha entrado en la última convocatoria y que juega en el poco competitivo fútbol de Emiratos Árabes.

Consideró que la posición de mediapunta está bien cubierta con jugadores como Vidal, Aránguiz, Matías Fernández y Fabián Orellana.

Admitió estar preocupado por el desgaste de sus pupilos tras la larga temporada, especialmente los que militan en clubes europeos.

Chile está en el grupo D junto con Argentina, Panamá y Bolivia, y debutará contra la Albiceleste el 6 de junio en Santa Clara, California. EFE