Acereros de Pittsburgh dio una muestra de su poder ofensivo al apalear por 38-16 a Pieles Rojas de Washington con tres envíos anotadores de Ben Roethlisberger, en duelo por la primera semana de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Roethlisberger humilló a la defensiva de Pieles Rojas en su propio patio, el FedEx Field de esta capital, con dos envíos anotadores para Antonio Brown, de 29 yardas en el segundo cuarto y de 26 en el tercero, y para Eli Rogers, de tres también en el segundo.

“La tribu” supo aprovechar su condición de local para controlar al poderoso ataque “metalero” y para ponerse arriba en el marcador en apenas la segunda serie ofensiva, aunque solo con un gol de campo de 31 yardas de Dustin Hopkins, en serie que recorrió 54 yd en nueve jugadas y 3:24 minutos.

Una intercepción contra el “Big Ben”, tras un rebote desafortunado para el pasador en la yarda 46 de territorio “pielrroja”, dejó a los locales en inmejorable posición para ampliar la brecha, sin embargo, a la ofensiva comandada por Kirk Cousins sólo le alcanzó para un segundo gol de campo de Hopkins, de 40 yardas.

Pittsburgh se salvó de un par de balones sueltos provocados por la agresividad de la defensiva de Washington, el primero de Roethlisberger en el primer cuarto, recuperado por él mismo, y el segundo en el siguiente episodio, luego que fue declarado pase incompleto por los oficiales, pese al desafío de Pieles Rojas.

Con el ánimo renovado tras dos providenciales salvadas, el “Big Ben” decidió ir por todo y se conectó con uno de sus blancos favoritos, Brown, en un pase de 29 yardas que le dio la vuelta al marcador por 7-6.

La anotación cambió la inercia del partido a favor de Acereros, que apretó en ambos lados del ovoide: la defensiva detuvo en seco al ataque rival y la ofensiva aprovechó bien el tiempo para duplicar su cuenta, con pase de tres yardas del “Big Ben” que llegó a manos de Rogers, tras una serie de rebotes ya en las diagonales.

Con el momento de su lado, Pittsburgh sólo necesitó ocho minutos del tercer cuarto para sacar 10 puntos más, con gol de campo de 46 yardas de Chris Boswell y la segunda combinación anotadora del tandem Roethlisberger-Brown, ahora de 26 yd y que se derivó de una intercepción contra Cousins, para el 24-6 lapidario.

No obstante, Washington no iba a permitir ser humillado frente a su público y antes de finalizar el tercer episodio recortó tres puntos a la desventaja, con gol de campo de 34 yd de Hopkins.

Ambos rivales intercambiaron sendos touchdowns en el último episodio, primero Pieles Rojas con acarreo de una yarda de Chris Thompson que agarró mal parada a la defensa visitante, al que Pittsburgh respondió con escapada de 15 de DeAngelo Williams, que fue el 31-16 para los suyos.

No obstante, una vez que agarra ritmo, la ofensiva “metalera” se vuelve imparable y aunque Pieles Rojas encontró la forma de contener a Roethlisberger, Williams se echó el equipo a los hombros y en la última ofensiva consiguió 29 yardas en cinco acarreos, el último de ellos para touchdown, de seis yd.

Pese a que ya tenían el duelo completamente en la bolsa, la defensiva de Acereros todavía se dio el lujo de interceptar a Cousins en zona de anotación, con lo que el marcador definitivo fue de 38-16 para la visita, que así abrió la temporada con el pie derecho.

Por la visita, el “Big Ben” se despachó con 27 pases completos de 37 intentos, 300 yardas, tres touchdowns y un interceptado, en tanto Cousins completó 30 de 43 y acumuló 329 yd, pero fue incapaz de llegar a las diagonales y, en cambio, fue interceptado dos veces.

Anotación por cuartos:

Total

Pittsburgh 00 14 10 14 — 38

Washington 06 00 03 07 — 16

NOTIMEX