Cuervos de Baltimore (5-10) rompió las quinielas de la semana 16, en la campaña 2015 de NFL, tras pegarle 20-17 a Acereros de Pittsburgh (9-6) en el M&T Bank Stadium, por lo cual la esperanza “metalera” de ir a playoffs está en “terapia intensiva”.

Por más que el corredor DeAngelo Williams quiso echarse el equipo al hombro, ante una desastrosa labor de su pasador Ben Roethlisberger, su esfuerzo no evitó este descalabro a manos de un enemigo directo en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Los “emplumados” arrastran una temporada para el olvido, marcada por lesiones severas, pero la satisfacción de “meterle el pie” a un rival del mismo sector siempre tiene un valor incalculable, el cual festejarán el resto de la tarde.

Baltimore abrió los cartones en el primer rollo, con pase del suplente Ryan Mallett para el receptor Chris Matthews (8 yd), para el segundo aumentó su confianza a través del pateador Justin Tucker, responsable de dos goles de campo (37 y 50 yd).

Para rematar la faena, el corredor Javorius Allen se impulsó tres yardas hasta las diagonales y luego los de casa depositaron toda su ilusión en la defensiva, la cual se comportó a la altura y soportó las agresiones de Acereros, que con este revés ya no depende de sí mismo.

A lo largo del encuentro, Mallett registró 28 envíos buenos de 41, acumuló 274 yardas y un pase de anotación, suficiente para opacar los 24 de 34 conseguidos por “Big Ben”, quien sumó 215 yardas, dos intercepciones y fue “sepultado” tres veces.

En cambio Williams “dejó el alma” sobre el emparrillado inútilmente con 17 acarreos, 100 yardas de ganancia y dos visitas a las diagonales durante el tercer y cuarto episodio.

Anotación por cuartos:

Pittsburgh 00 03 07 07 — 17

Baltimore 07 06 00 07 – 20

 

NOTIMEX