Después de un año de estar en prisión el atleta paralímpico, Oscar Pistorius ha abandonado este lunes la prisión en la que se encontraba por lo que continuará cumpliendo con su condena, tras el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Seenkamp, en la mansión de su tío; esto según información del abogado del atleta sudafricano.

Pistorius se ha refugiado en las normativas de la justicia de su país que permite a los condenados por homicidio que tengan que cumplir 5 años o menos y ya hayan cumplido una sexta parte de su condena, tener libertad condicional. En más de una ocasión su petición fue rechazada pero después de varios intentos su abogado consiguió que la condena del atleta se pudiera cumplir dentro de la lujosa mansión de su tío

Su salida habría de concretarse el día 20 pero debido a algunos papeleos se adelantó para este lunes por lo cuál el sudafricano ya se encuentra en las instalaciones de la lujosa mansión. Desde octubre de 2014 Pistorius se mantuvo en la carcel después de haber sido encontrado culpable en el asesinato de la modelo y en ese momento pareja del atleta.

ACIR DEPORTES