Después de iniciar con buenos registros para el piloto Sergio Pérez y el equipo de Force India, conforme avanzó la segunda práctica y se quedaron cortos en el crono, el mexicano quedó satisfecho con lo que se han encontrado hasta ahora en Silverstone.Después de cerrar la primera práctica en el octavo puesto, Pérez tuvo que sufrir con los fuertes vientos que ponían en juego la estabilización del coche en la curvas de alta velocidad, pero más allá de la velocidad, el trabajo del equipo se centró en las nueva piezas del monoplaza VJM09 y la preparación de la carrera.

“Tenemos un montón de información para compartir con el equipo, aprendimos lo suficiente como para tomar las decisiones correctas. Fuimos capaces de funcionar en todos los compuestos de neumáticos y sentimos que estamos en una buena posición para el fin de semana y empezamos con un excelente trabajo”, refirió.

El positivismo de “Checo” pasa por creer que puede poner el coche en la Q3 este sábado, después del primer día en Inglaterra está más seguro de que terreno pisa y quiénes serán sus rivales en la búsqueda de los puntos el domingo.

“Hay que centrarnos en nuestro ritmo en tandas largas, que es donde tenemos un margen para mejorar. Desarrollamos mucho el coche, aprendimos de los diferentes compuestos y es muy positivo para nosotros. Creo que estamos muy cerca de Williams, McLaren, Haas; como vimos en Austria, pero podemos sacar una buena vuelta y podemos ponernos en Q3”, finalizó.

NTX/