El piloto mexicano Sergio Pérez pudo sortear con buenos dividendos el siempre azaroso circuito de Sepang, Malasia, para sacar junto con su compañero el alemán Nico Hulkenberg 12 puntos que los mantiene cuarto lugar en el campeonato de constructores.Ambos tuvieron una carrera complicada en la hicieron frente a la adversidad en varias ocasiones; “Checo”, con su competencia personal con Valtteri Bottas por el séptimo puesto general, no tuvo el impacto esperado, pues el finlandés quedó en quinto.

Aunque obtuvo puntos suficientes para que con Nico hicieran llegar a la escudería Force India a 124 puntos, tres unidades más que las que ahora tiene el equipo Williams, lo que les deja satisfecho, pues para Pérez fue toda una proeza el sexto puesto ya que el coche de seguridad apareció en momentos que iban contra su estrategia.

“Fue una carrera sólida para nosotros, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con la forma en que se desarrolló la competencia. Al principio las cosas se veían muy positivas, tuve una buena largada, pegado a la línea interior, y llegué hasta la tercera posición después de la primera curva”, detalló.

“El momento clave de mi carrera fue la aparición del primer Virtual Safety Car, ya que dio una gran ventaja a aquellos que fueron capaces de iniciar con los neumáticos medios, pero apareciendo justo cuando entré a boxes”, señaló Sergio.

Explicó que recuperar de nuevo la sexta posición fue un buen esfuerzo, “cada punto se contará en la lucha para terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Creo que no realizamos ninguna decisiones equivocadas hoy, pero las circunstancias jugaron más en contra de nosotros y a favor de los demás”.

Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo en la primera curva un contacto con el danés Kevin Magnussen, lo que lo obligó a ir a boxes para cambiar una de las llantas que había sufrido un pinchanzo.

Eso le dio un rezago considerable y ya sin oportunidades de puntuar, tuvo una falla mecánica con una rueda que le hizo abandonar la carrera.

“Me retiré después de mi segunda parada en boxes, ya que tenía una falla mecánica. En general, fue un fin de semana bastante decepcionante, pero tenemos que mantener nuestra concentración y ritmo mientras nos dirigimos a Japón”, finalizó.

NTX