México, 10 Ago (Notimex).- El piloto Ricardo González llega a las Seis Horas de la Ciudad de México con la confianza de mantener la pelea por el campeonato en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).Tras algunos problemas, incluidas las 24 horas de Le Mans, donde no pudo pelear la victoria por un desperfecto, el coche del RGR Sport se mejoró para Nurburgrind, donde logró un segundo lugar, el mexicano confió en estar nuevamente en los primeros lugares para la carrera de casa.

“La vedad es que tras esas dos fallas que tuvimos nos hemos puesto mucho empeño en mejorar el coche, espero que ya no suframos con el motor, que fue el dolor de cabeza en dos ocasiones, nos fue bien en las Seis Horas de Nurburgrind y ahora estamos segundos generales, para México espero seguir estándo en los primeros lugares”, señaló.

En conferencia de prensa donde presentó las Seis Horas de la Ciudad de México que se correrá el próximo 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, destacó que hay nervios por toda la logística que implica formar parte de la organización, ya que desde su posición luchó para poder traer la fecha a México.

Con ello, México ahora presume ser uno de los pocos en el mundo que tiene cuatro de los cinco campeonatos más importantes de automovilismo (F1, WRC, Fórmula E y WEC), así la gente podrá ver un espectáculo de primer nivel con el resto de la parrilla que compite en serial.

“Para mi es el campeonato más interesante que hay a nivel mundial, por el nivel de competitividad que hay en la pista, después de una carrera tan larga son segundos al final los que nos separa un coche de otro. Este será un evento muy familiar con actividades alternas, se busca que sea muy interactivo y estamos buscando la manera de que los fans tengan la mayor interacción con los pilotos”, agregó.

En el anuncio también estuvo presente Luis “Chapulín” Díaz, que luego de unos test en Monza, confirmó que participará en la fecha de la Ciudad de México. “Es un regreso que me ilusiona, porque a mi me gusta mucho correr en México, me he estado adaptando lo más rápido al coche para dar lo mejor, yo creo que la parte que nos nivelará es que nadie ha corrido en este circuito”.

Al igual que Luis, quien correrá con Greaves Motorsport, Picho Toledano, hijo del ex piloto y promotor de carreras Alfonso Toledano, recientemente fallecido, participará en la fecha con el equipo Manor, con mucha ilusión porque puede volver a la alta competencia, luego de conseguir los apoyos para meterse a algún campeonato importante.

NTX/GEG/MGC