El piloto alemán Nico Hulkenberg fue el más rápido en la tercera jornada de prácticas realizadas este miércoles en el Circuito de Catalunya, quien superó al francés Romain Grosjean.Luego de las buenas actuaciones que tuvieron la víspera los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en sus bólidos, sus compañeros en las escuderías Force India y Haas, de manera respectiva, lo confirmaron con los mejores tiempos.

Hulkenberg compañero de “Checo”, completó 99 vueltas al trazado español y logró un mejor tiempo de 1:23.110 minutos en su mejor giro, con neumáticos superblandos, único que lo hizo a bordo del “VJM09”.

A su vez, el coequipero de “Guti” utilizó neumáticos blandos en la recta final de la sesión y lo aprovechó para cronometrar 1:25.874 minutos en la mejor vuelta de las 82 que completó, para poner de manifiesto el buen accionar del nuevo equipo del “Gran circo”.

En tanto, el finlandés Kimi Raikkonen puso a Ferrari en la tercera plaza, jornada donde el piloto estuvo por primera vez con su nuevo auto para registrar un mejor tiempo de 1:25.977 minutos, mientras el danés Kevin Magnuissen (Renault) marcó 1:26.014 minutos.

Tanto el germano Nico Rosberg como el británico Lewis Hamilton trabajaron con el bólido de Mercedes, el primero con el quinto mejor tiempo del día (1:26.084 minutos) y su compañero con el octavo (1:26.421 minutos).

NTX