El piloto británico Lewis Hamilton llegó al liderato del mundial de Fórmula Uno con la victoria número 48 de su carrera, que consiguió en el Gran Premio de Hungría, donde del alemán Nico Rosberg acabó segundo y el australiano Daniel Ricciardo fue tercero.En el trazado de Hungaroring fue una carrera difícil en pista, pero con una fuerte competencia en la largada y en pits. Rosberg perdió la primera posición de salida en la primera curva y ahí condenó su liderato en el mundial, que ahora paso a manos de Hamilton con 192 puntos, seis por delante del germano.

El británico de equipo de Mercedes supo administrarse a lo largo de la carrera, solo cedió la primera posición en su entrada a la calle de boxes, pero la recuperó cuando su coequipero entró a cambiar también las gomas.

A partir de ahí se encaminó vuelta a vuelta a la cima de la tabla general, para concluir la remontada que inició desde Mónaco ganando cinco de las últimas seis carreras.

La lucha estuvo más intensa atrás de las flechas plateadas, Daniel Ricciardo mostró ritmo suficiente para pelear con los punteros, se jugó sus cartas con una segunda parada en pits tempranera, pero el tráfico a la salida no le permitió quedarse más cerca de donde estaba y solo pudo aspirar a la tercera plaza logrando así su segundo podio del año.

En la última parte de la carrera, la escudería Ferrari, que tuvo un rendimiento discreto, comenzó apretar; el teutón Sebastian Vettel acabó en los talones de Ricciardo, quien lo pudo contener hasta la última vuelta,.

Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, que había perdido la posición con Max Verstappen, intentó por todos los medios recuperarla, pero el holandés hizo gala de sus cualidades para guardar el quinto puesto.

Por su parte, el español Fernando Alonso consiguió un meritorio séptimo puesto para McLaren, aunque no todo fue positivo en el equipo, ya que el británico Jenson Button padeció toda la carrera con problemas mecánicos y al final tuvo que abandonar.

Pero el español logró mantenerse en zona de puntos luego de haber calificado entre los 10 primeros para acabar con una buena recompensa.

Force India araño un punto gracias al alemán Nico Hulkenberg, que acabó en el décimo lugar. El mexicano Sergio Pérez largó desde el sitio 13 en Hungarorin e intentó arriesgar con una estrategia a una parada que lo logró poner en el séptimo puesto a mitad de la carrera.

Sin embargo, la degradación fue excesiva por lo que tuvo que ingresar nuevamente a pits por neumáticos frescos, pero sus mecánicos no estaban listos por lo que perdió tiempo y posiciones importantes.

En su regresó a pista rodó décimo cuarto y se las arregló para acabar décimo primero. En tanto, Esteban Gutiérrez se quedó en el décimo tercero.

Ahora la siguiente carrera será la próxima semana en Alemania, casa de Nico Rosberg, donde espera que el apoyo de su público le sirva para darle pelea a Hamilton para recuperar el liderato del mundial que hoy perdió en la primera curva.

Además el británico es ya el máximo ganador en Hungría con cinco victorias, superando las cuatro de otro alemán, Michael Schumacher.

 

NTX