Red Bull se impuso sobre Mercedes con el ruso Daniil Kvyat como líder de los tiempos, al final del día en las prácticas libres del Gran Premio de Singapur, el cual se corre este domingo.

El piloto de la escuadra de la bebidas energéticas fue el mejor en la segunda sesión en el trazado urbano de Marina Bay, con un tiempo de e 1:46.142, suficiente para ser el primero en los cronos, detrás estuvo el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, y el otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo.

Mercedes, que había dominado los libres 1, con Nico Rosberg a la cabeza y el británico y líder del Mundial, Lewis Hamilton segundo, dieron “su brazo a torcer” para los ensayos de la tarde.

Hamilton se tuvo que conformar con el cuarto tiempo, mientras que Rosberg se situó en el séptimo peldaño, tras Sebastian Vettel y Sergio Pérez.

El mexicano mostró un salto importante en su rendimiento y el trabajo con sus ingenieros da un panorama optimista de momento, que en la primera sonda fue 12, pero en la segunda quedó sexto, mientras que Williams sembró dudas con respecto a su desempeño, luego de batallar con los neumáticos y quedar fuera del “top 10” al final del día.

Quien tuvo un debut para el olvido fue el estadunidense Alexander Rossi, al estrenarse en los mandos del Manor, estrellándose en la práctica 1, mientras que en la 2 fue su compañero Will Stevens quien tuvo un despiste.

NTX