El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo que reducir su plan de trabajo en el Circuito de Silverstone este viernes, ya que en la primera práctica dio los controles al piloto de desarrollo monegasco Charles Leclerc, sin embargo, pudo mostrar que hay progresos en la escudería Haas.El equipo estadunidense mejoró con “Guti”, luego de que en las pasadas carreras se alejó de los primeros 10 coches, esta vez han podido rondar en el Top 10, y él acabó décimo segundo, mientras que su compañero, el francés Romain Grosjean quedó octavo.

“Fue una mañana tranquila, porque no estuve en la práctica uno. Luego empecé el programa en la práctica dos, la cual fue bastante positiva por las vueltas que dimos y todo lo que probamos. Tuvimos la oportunidad de cambiar la puesta a punto e ir en la dirección correcta”, explicó.

Tras perderse la primera ronda, logró dar 31 vueltas en los últimos libres del día, pero lo importante estará ahora el sábado con los datos obtenidos este viernes, más lo que pueda sacar de los terceros entrenamientos, la meta es todavía la Q2 en la sesión de clasificación y quedarse lo más adelante posible.

“Hasta el momento, el coche se siente bien. Sin embargo, las condiciones fueron difíciles por el viento. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero vamos a utilizar todos los datos que hemos reunido hoy para obtener el máximo rendimiento de coche para mañana, sobre todo para la calificación”, estableció.

NTX/