El piloto mexicano Alfonso Celis logró puntos importantes, tras concluir la sexta ronda de la temporada en la Fórmula V8 3.5 en el circuito de Spielberg, Austria, donde logró asegurar el noveno sitio de la clasificación general con 50 puntos.El también piloto de pruebas de Force India tuvo que reponerse a una penalización en la clasificación, para cruzar la meta en el séptimo sitio en la carrera del domingo.

El castigo vino debido a un incidente con el piloto Rene Binder en la competencia del sábado, por lo que fue penalizado con dos posiciones en la parrilla.

“Empezamos el día con una clasificación complicada porque sabíamos que teníamos una penalización de dos lugares. De no haber sido por eso hubiéramos salido sextos. El salir octavo no fue lo ideal”, expresó el mexicano.

“No tuve la salida que hubiera querido. Dos coches me pasaron y tuve que pelear con eso para remontar. En la parada de pits se hizo un buen trabajo y logramos avanzar. Fue un poco desafortunado no haber podido llegar más arriba.

“En estos autos es difícil rebasar porque cuando te pegas a otros competidores sufres de sobrecalentamiento de los neumáticos y eso complica el resto de la carrera”, explicó.

No obstante que no tuvo oportunidad de pelear por el podio como era lo esperado tras lo mostrado el día anterior, el integrante del equipo AVF indicó que tiene en la mira el top cinco de la clasificación general.

“Fue una pena que no pudiéramos competir más arriba porque teníamos los medios para hacerlo. Salir octavo nos costó, pero tenemos que ver lo positivo, llegamos 11 del campeonato y ahora estamos en la pelea por ir por los cinco primeros.

“Vamos a Monta con la mentalidad de sumar más puntos y finalizar en los cinco mejores. Ese es mi objetivo”, finalizó Celis.

NTX