Con el drama del tiempo extra de por medio, Broncos de Denver (6-0) salvó su invicto con un 26-23 sobre Cafés de Cleveland (2-4) en el FirstEnergy Stadium, con todo y que su mariscal de campo estelar, Peyton Manning, sufrió tres intercepciones.

Por segunda semana consecutiva, Cafés se vio obligado a definir en el alargue, pero en esta sexta semana de acción la fortuna no les sonrió, pese a que su defensiva exhibió de fea forma al veterano Manning, quien brindó un destello de sus mejores tiempos a cambio de varios errores que pusieron en peligro su paso perfecto.

Y para muestra un botón, en el último cuarto, cuando se desmoronó la franquicia de la Milla Alta, al pasador de 39 años de edad le adivinó los planes el apoyador Karlos Dansby, quien le regresó el ovoide 35 yardas hasta las diagonales.

En esa jugada, los de casa le dieron la vuelta al marcador 20-16, pero Peyton, en lugar de dejarse caer por completo, hizo oídos sordos al griterío rival y su primer pase tras esa pifia fue un bombazo hacia su receptor Emmanuel Sanders, en jugada que englobó 75 yardas.

A falta de un minuto y medio para que expirara el cronómetro, el pateador local Travis Coons hizo bueno un ensayo de 26 yardas, con lo cual la prórroga fue inminente.

Ya en esa instancia definitiva, Manning padeció su tercera entrega del día cuando estaba en su propia 39, en tercera y dos por avanzar y pretendía encontrar las manos de Demaryius Thomas, pero el apoyador Barkevious Mingo fue más listo y regresó el balón siete yardas.

Desde ahí volvió Cleveland al ataque, pero entonces la defensiva de Broncos se fajó y sepultó dos veces al quarterback contrario Josh McCown, así que no les quedó de otra más que despejar.

Preparado para atrapar el ovoide estaba Jordan Norwood, ex de Cafés, quien puso los nervios de punta a todo el estado de Colorado, pues perdió el balón, pero él mismo se las ingenió para recuperarlo y dejar todo en un simple susto.

Así que desde su propia 12, Broncos galopó hasta la 16 de campo contrario, momento en el cual solicitó la presencia de su pateador, Brandon McManus, quien metió entre los tres postes su intento de 34 yardas, el cual significó la victoria.

Manning consumó 26 de 48 pases posibles, alcanzó 290 yardas, registró una anotación y tres intercepciones; su homólogo McCown acertó en 20 envíos de 39 para una ganancia de 213 yardas, con balance final de 2-2 entre touchdowns e intercepciones.

Anotación por cuartos:

TE Total

Denver 03 07 03 10 – 03 — 26

Cleveland 00 00 07 16 – 00 — 23

Minneapolis, Mn.- Quinto revés en fila le asestaron a Jefes de Kansas City (1-5) este domingo, el escenario fue el TCF Bank Stadium donde Vikingos de Minnesota (3-2) triunfó 16-10 y se mantuvo como sublíder en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Kansas permitió 13 puntos sin respuesta, distribuidos en los tres primeros periodos, y ya en el cuarto episodio dieron un par de patadas de ahogado, pero ya no les alcanzó para sacudirse la racha negativa que los azota y los tiene en el sótano del Oeste en la Conferencia Americana (AFC).

Los “Vikes” estuvieron comandados por el pasador Teddy Bridgewater, quien completó 17 de 31 ensayos, cosechó 249 yardas, un tiro a las diagonales y hasta se dio el lujo de regalar dos veces el ovoide.

En cambio, Jefes sigue sin ideas al momento de meterse en zona roja, así que a final de cuentas, su mariscal Alex Smith acabó con cifras discretas de 22 de 37 pases exitosos, 282 yardas y un touchdown.

Anotación por cuartos:

Total

Kansas City 00 00 00 10 — 10

Minnesota 03 07 03 03 — 16

Detroit, Mi.- Milagro se vivió en el Ford Field, donde Leones de Detroit (1-5) obtuvo su primera victoria de la temporada 2015 a costa de su rival divisional Osos de Chicago (2-4), al que le pegó 37-34 en tiempo extra.

Con gol de campo “de rutina” para su pateador Matt Prater (27 yd), los “felinos” por fin festejaron e hicieron que valiera la pena el esfuerzo de su mariscal, Matthew Stafford, quien venía de ser humillado la jornada pasada por Cardenales de Arizona e incluso, fue retirado del campo por decisión del staff de coacheo.

Aquella situación le hirió el orgullo y este domingo se mandó cuatro envíos a la zona prometida, en el primer cuarto con el receptor Lance Moore (20 yd), en el segundo con el ala cerrada Tim Wright (8 yd) y con el receptor Golden Tate (2 yd), para terminar en el cuarto rollo con el estelar Calvin Johnson (6 yd).

Sin embargo, un gol de campo de Robbie Gould justo cuando el reloj expiró, niveló los cartones a 34 por bando y por ello se aplazó la ansiada celebración de Detroit.

Además de ese póker de entregas en las diagonales, Stafford concretó 27 envíos de 42 posibles, aportó 405 yardas y le telegrafiaron el ovoide en una ocasión.

Por Chicago, estuvo en los controles Jay Cutler, responsable de 26 aciertos en 41 intentos, 353 yardas, una anotación (con el receptor Alshon Jeffery) y una intercepción.

Anotación por cuartos:

TE Total

Chicago 03 10 03 18 – 00 — 34

Detroit 07 14 03 10 – 03 — 37

NTX