La tenista checa Petra Kvitova avanzó a la segunda ronda del Abierto de Stuttgart tras vencer sin problema alguno a la estadunidense Louisa Chirico por parciales de 6-0 y 6-0, en apenas 54 minutos de acción.La bicampeona de Wimbledon impuso condiciones en la arcilla alemana desde el inicio del encuentro, ya que logró concretar seis rompimientos en 10 oportunidades y así se enfiló a la famosa “bicicleta”.

Ahora la jugadora zurda disputará el pase a los cuartos de final ante la ganadora del cruce entre la rumana Monica Niculescu y la francesa Caroline Garcia, el cual se celebrará este miércoles.

También se instaló en la siguiente fase la española Carla Suárez Navarro, quien en una hora con tres minutos doblegó a la francesa Oceane Dodin, procedente de la “qualy”, al son de 6-3 y 6-0.

En la próxima vuelta, la séptima cabeza de serie se medirá a la anfitriona Anna-Lena Friedsam, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas.

Por su parte, la italiana Camila Giorgi se despidió de la competencia al perder por tanteador de 6-4 y 6-2 ante la local Annika Beck, quien invirtió una hora y 38 minutos para mantener viva la ilusión de coronarse en casa.

Resultados de primera ronda en el Abierto de Stuttgart:

Petra Kvitova (RCH/5) a Louisa Chirico (EUA) 6-0 y 6-0

Carla Suárez Navarro (ESP/7) a Oceane Dodin (FRA) 6-3 y 6-0

Ana Ivanovic (SRB) a Carina Witthoeft (ALE) 7-6 (7/3) y 6-0

Annika Beck (ALE) a Camila Giorgi (ITA) 6-4 y 6-2

Laura Siegemund (ALE) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-0 y 7-5

NTX