El eslovaco Peter Sagan se dijo listo para buscar el gran desafío de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando dispute la prueba de ciclismo de montaña.Después de obtener el suéter verde en la clasificación por puntos del pasado Tour de Francia, competición en la que ganó tres etapas, el competidor del equipo Tinkoff está a punto para pelear por el podio en la justa veraniega.

“Ahora, después de tres victorias de etapa y el maillot verde, sumado al maillot de la montaña de Rafal Majka, puedo ir a Río confiado en mi estado de forma. No será fácil, pero estoy listo para el desafío”, manifestó el eslovaco.

Sagan comentó que es un honor representar a su país en un evento de gran importancia y en una prueba en la que decidió competir de último momento.

“Estoy orgulloso de correr la carrera de ciclismo de montaña más importante del calendario y en el evento deportivo con más envergadura del mundo. Es agradable volver a mis raíces y más si es representando a Eslovaquia. Para cada atleta, siempre es un honor representar a su país natal en los Juegos Olímpicos”, señaló en su página oficial.

NTX