Pese a las bajas que presenta América por lesión para el inicio de la Copa MX y la fecha dos del Torneo Apertura 2016, el mediocampista brasileño William da Silva afirmó que tienen un plantel basto para enfrentar esta situación.Además del delantero ecuatoriano Michael Arroyo, así como del zaguero argentino Paolo Goltz, a la lista de jugadores lastimados se unieron el defensa paraguayo Miguel Samudio y el portero Moisés Muñoz.

Más allá de esta situación, Da Silva dejó en claro que tienen jugadores de gran cantidad, así como una cantidad importante que pueden dar la cara en el once titular.

“Tenemos uno que apenas va llegando como Renato (Ibarra), (Silvio) Romero metió un gol, tenemos un gran plantel, es cierto que sufrimos de bajas importantes, pero igual podemos hacer un gran trabajo”, dijo.

Recordó que además en el equipo existe una lucha interna muy importante por un sitio en la titularidad, lo cual eleva su nivel futbolístico.

“Debemos estar todos al cien por ciento, sabemos que todos queremos jugar, hay mucha competencia sana entre nosotros y debemos seguir trabajando”, sentenció.

América viajará este martes a Mérida, donde comenzará su participación en la Copa MX, cuando mida fuerzas con los Venados del Ascenso MX.

NTX