La Selección de Perú espera sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 y para ello deberá superar este miércoles a Ecuador, que se encuentra dolido con el arbitraje y quiere revancha.

El cuadro Inca tiene en sus manos la posibilidad de acceder a la siguiente ronda del certamen, pero sabe que es importante ganar mañana para olvidarse del resto, de lo contrario deberá sufrir en la última fecha contra Brasil.

Perú superó por la mínima diferencia de 1-0 a Haití, en un partido que sufrió y dejó más dudas que aciertos, pero al final suma las tres unidades y ahora queda mejorar su funcionamiento.

Ecuador, por su lado, viene de empatar sin goles contra Brasil, en un juego que pudo ganar pero el trabajo arbitral le quitó un gol al señalar un balón fuera del campo cuando no fue así. Dicho acto molestó en el seno ecuatoriano.

Ahora La Tricolor tendrá que salir airosa contra los peruanos, al menos empatar para continuar con vida; si gana las cosas se le facilitarán para ir a cuartos de final pensando que cerrarán la ronda de grupos contra Haití, pero un descalabro puede dejarlos al borde de la eliminación.

No habrá otra chance para peruanos y ecuatorianos si quieren permanecer con serias opciones de seguir con vida en el histórico certamen continental. Se espera un duelo de alto calibre con dos conjuntos obligados al triunfo.

La pelota comenzará a rodar a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del estadio Universidad de Phoenix.

Las últimas dos veces que se enfrentaron ambas selecciones firmaron un triunfo por bando en casa, dentro de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

NTX