La selección de Perú, que quedó en primer lugar del Grupo B, se enfrentará a su similar de Colombia este viernes en partido de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, en el estadio de Nueva Jersey.El equipo que dirige José Néstor Pékerman, que se ubicó en la segunda casilla del Grupo A, con seis unidades, buscará llevarse la victoria, después de que en la edición de Argentina 2011, la “bicolor” se impuso 2-0 ante los cafetaleros.

Aunque en la pasada edición de la Copa América, que se realizó en Chile 2014, los peruanos empataron 0-0 en la fase de grupos ante Colombia.

Pero uno de las “armas fuertes” de los colombianos es que James Rodríguez volvió a practicar con normalidad y será titular para el duelo contra la escuadra peruana. El volante del Real Madrid será pieza vital en la creación.

Colombia llegó a “cuartos” con dos triunfos y una derrota, esta con su similar de Costa Rica por 2-3; con Paraguay se impusieron 1-0 y con la selección de Estados Unidos se llevaron la victoria por dos goles a cero.

Pero los pupilos de Ricardo Gareca avanzaron en primer lugar en el Grupo B, con siete unidades, por lo que el estratega realizará un solo cambio en el once titular, en comparación de la alineación que mandó frente a Brasil.

El encuentro de este viernes, será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau, quien ha tuvo una controversial actuación, en el cotejo de Perú contra Uruguay en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Perú consiguió su clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario tras vencer 1-0 a Brasil con un gol polémico de Raúl Ruidíaz. Además se impuso a 1-0 sobre Haití, un empate 2-2 con Ecuador y la victoria ante el “Scratch”.

NTX