Perú, tercer lugar el Copa América 2015 abre las acciones del Grupo B ante Haití, que después de ganar su boleto por repechaje disputará por primera vez el torneo continental que este año celebra su edición Centenario.La “Blanquirroja” son una escuadra que viene trabajando y creciendo, el año pasado demostró buen futbol para quedarse con el tercer puesto después de caer ante Chile en semifinales y ganar a Paraguay en la final de consolación. Ahora vuelven a a estar guiados por Paolo Guerrero, goleador en las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015.

Aunque no estarán nombres como el Claudio Pizarro o Jefferson Farfán, el entrenador Ricardo Gareca de Argentina ha podido hacer un grupo compacto en el equipo que tiene para dar la sorpresa este año y cumplir el primer objetivo de adueñarse de uno de los dos boletos del Grupo B para seguir pensando en su tercera copa en su historia.

Por su parte Haití es una selección ya campeona de su confederación (Concacaf) una vez y esta es su primera participación en Copa América, el boleto lo obtuvo vía repechaje al vencer a Trinidad y Tobago, aunque son calificados como el equipo débil tampoco han sido tán fáciles para Perú.

Los caribeños si bien no les han ganado si han arrancado dos empates en cuatro enfrentamientos que han tenido, el equipo es un rival que basa su juego en el poder físico y el contragolpe, aunque todavía son lentos al momento de pasar el balón pueden ser letales si se les subestima.

NTX