El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves a los nuevos integrantes de la Comisión de Atletas para los próximos ocho años, entre ellas la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.La comisión quedó conformada por la esgrimista alemana Britta Heidemann, el nadador húngaro Daniel Gyurta, el tenismesista sudcoreano Ryu Seung Min y, finalmente, la dos veces campeona olímpica en salto con pértiga, Isinbayeva.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, declaró: “Los atletas son el corazón de los Juegos Olímpicos. Su voz es muy importante para el COI. Estamos deseando trabajar estrechamente con ellos para seguir avanzando en el Movimiento Olímpico”.

Por su parte, la aún presidenta de la Comisión de Atletas, la alemana Claudia Bokel dijo: “Les deseo todo lo mejor en su aporte a la comisión bajo el mando de la nueva presidenta, Angela Ruggiero, ustedes serán la voz de todos los atletas dentro del movimiento olímpico”.

El anuncio fue realizado por la presidenta del Comité de Elecciones del COI, la Nicole Hoevertsz, de Aruba, y la nueva representante de los atletas olímpicos, la estadunidense Angela Ruggiero, cuya elección se llevó a cabo durante los últimos 25 días en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.

NTX