El entrenador chileno Carlos Reinoso, quien dirige a Veracruz, quiere tener a sus mejores elementos para encarar la siguiente semana a Dorados de Sinaloa.Para su fortuna, el cuerpo médico de Tiburones Rojos, encabezado por Gerardo Aguilar, tuvo buenas noticias para el estratega, quien contará con los argentinos Gabriel Peñalba y Daniel Villalva, así como con Édgar Andrade.

Sobre Peñalba, el galeno refirió que “tiene una neuritis intercostal del lado derecho, entonces como medida precautoria se tomó la decisión con el cuerpo técnico de darle descanso”.

Añadió que “no, no es grave, simplemente es un cuidado para que se restablezca al cien por ciento”, por lo que no tendrá actividad en el juego amistoso frente a Puebla, “no, de acuerdo a la coordinación con el cuerpo técnico, se decidió darle descanso”.

En lo que respecta a Villalva y Andrade, el doctor Gerardo Aguilar detalló: “El Keko tiene un proceso gripal, y Andrade viene con un problema de tobillo, una secuela de un esguince con un problema de inflamación, un edema óseo, pero está en tratamiento, a él se le está dando un trabajo especial para que se restablezca para el partido próximo que tenemos”.

Adelantó que los tres futbolistas estarán sin problemas en el compromiso de la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX contra el “Gran Pez”, que se juega su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

NTX