El mediocampista argentino Gabriel Peñalba remarcó la importancia que tendrá el duelo de este sábado contra Pachuca, para que así Veracruz aumente sus opciones de clasificar a liguilla.Después de ganar el martes pasado en Copa MX, precisamente al mismo cuadro hidalguense, en el seno del conjunto veracruzano hay confianza de volver a sacar la victoria en esta fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“Hay que recuperarse, trabajar en la parte física para llegar de la mejor manera el sábado ya que es un partido importante donde nos permitirá meternos en una zona importante en caso de sumar los tres puntos”, mencionó.

El jugador “pampero” añadió que “serían tres puntos vitales para el envión anímico, para pelear hasta el final del torneo y estar entre los primeros ocho”.

Tiburones Rojos cuenta con nueve unidades y las matemáticas todavía le dan chance de pensar en la “fiesta grande”, pero para eso es vital comenzar a sacar los triunfos de manera más regular.

“El paisaje cambia conforme se dan los resultados, semanas atrás el equipo estaba con ansiedad por no ganar y ahora una victoria el sábado, haría que todo mejore”, admitió.

Subrayó que ahora en Liga MX, “hay que jugarse el todo por el todo el sábado” y ya luego vendrá la ocasión de enfrentar la semifinal de la Copa MX, certamen que desean ganar.

“Después lo que vendrá es una parte linda como una semifinal de Copa y esperamos lograr el objetivo, que es ganar la Copa y después entrar a liguilla”, enfatizó.

Sobre Tuzos de Pachuca, indicó que “es difícil, tiene jugadores de jerarquía, va a ser un partido peleado, trataremos de hacer lo mejor para conseguir los tres puntos”.

NTX