El mediocampista argentino Gabrie Peñalba demostró su deseo de retirarse del balompié profesional en México y qué mejor que en Tiburones Rojos de Veracruz.

El jugador cuenta con 31 años de edad y está cómodo en su andar con los escualos, club al que llegó con serios problemas de descenso, pero gracias a dos liguillas seguidas disfruta más su estancia en el puerto jarocho.

“A mí me tocó llegar en un momento complicado de Veracruz y con el trabajo de todos se han hecho grandes torneos. Estoy muy adaptado al equipo, a la ciudad, estoy cómodo, me siento bien, me hacen sentir bien. Te digo, sería bueno quedarnos acá bastante tiempo”, declaró.

En entrevista con una cadena estadunidense, expuso que “si me puedo retirar en México, me retiro en México”.

Lo anterior luego de militar en el futbol pampero, italiano y francés, tras esas vivencias no dudó en reiterar que en México se ha adaptado de gran manera en un año.

El volante anhela que su físico le dé para responder todavía más a las expectativas y tener la oportunidad en un año de militar con los escualos como naturalizado mexicano, por lo pronto él está comprometido con el club.

“Espero me dé el físico, porque uno nunca sabe, tratar de tener regularidad y lo importante es estar un año más como extranjero, para después, quedarme hasta que termine mi carrera en este país”.

Me queda un año más para tener la oportunidad de jugar como naturalizado, así que una vez que termine este año voy a empezar seguramente a hacer los trámites, pues si no tengo cupo de extranjero se abren mucho más las puertas de trabajo”, señaló.

NTX