El chileno Manuel Pellegrini ha asegurado este lunes que conocía “hace un mes” que el español Pep Guardiola sería nombrado nuevo entrenador del Manchester City a partir de la próxima temporada y ha reiterado que el club no hizo nada a sus espaldas.

El conjunto inglés anunció hoy mediante un comunicado publicado en su página web que el técnico catalán ha sido el elegido para sentarse en el banquillo del Etihad Stadium desde el próximo 1 de julio con un contrato de tres campañas.

“Ha habido mucha especulación sobre muchas cosas últimamente, pero ellos (el club) no han hecho nada a mis espaldas. Sabía de esto hace un mes y nunca he creído que la especulación sea positiva”, dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido del martes ante el Sunderland, correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la liga inglesa.

“Prefiero terminar (con la especulación) aquí, anunciándolo hoy, por eso se lo he comunicado a la prensa y a los futbolistas. Hace dos semanas le dije al club que informaría de esto”, sostuvo el técnico.

El chileno, de 62 años, que tiene al City en segunda posición de la Premier League, en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), en quinta ronda de la Copa de Inglaterra y en los octavos de final de la Liga de Campeones, abandonará el club después de haber firmado el pasado junio una ampliación de contrato hasta 2017.

“Firmé por un año más, pero con la cláusula de que el club o yo teníamos la opción de no ampliar ese contrato. Así que acabaré aquí en la fecha original, la que se había acordado al principio, el 30 de junio”, declaró Pellegrini.

Con el City, club al que llegó en junio de 2013 procedente del Málaga, ‘El Ingeniero’ ha ganado una Premier League (2014) y una Copa de la Liga (2014).

 

EFE