Aunque la salida de Jon Jones quitó cierto interés a UFC 200, pues su pelea era de revancha y con título mundial en juego, el ingreso del brasileño Anderson Silva a la cartelera para enfrentar a Daniel Cormier promete emociones.

Tras anunciarse el positivo de “Bones” Jones y su salida de la cartelera, el presidente de UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, no descartó la participación de Cormier en la velada a realizarse en la T-Mobile Arena y la víspera se anunció a la leyenda Silva como su rival.

La pelea no será de título del mundo y chocarán a tres rounds en la división de los semicompletos; el campeón llegará tras una preparación enfocada en Jones, mientras que la “Araña” Silva, quien se integró al cartel a dos días de la velada, se encuentra listo.

Tras la cancelación de la pelea entre Cormier y Jones, el choque entre los pesos completos Brock Lesnar y el australiano Mark Hunt fue anunciado como el estelar de la noche, aunque finalmente será el coestelar.

Lesnar, una de las más grandes figuras en la historia de UFC y que también ha participado en diferentes eventos de WWE, sale como gran favorito, en busca de demostrar que está en forma y listo para una pelea de artes marciales mixtas.

Así, el duelo por el título femenil de peso gallo entre la campeona Miesha Tate y la brasileña Amanda Nunes será el principal de la jornada, donde la primera está segura de mantenerse en el trono, aunque su rival tiene la última palabra.

También estará el mexicano-estadunidense Caín Velásquez, quien recuperado de lesiones está en condiciones de volver al octágono y comenzar su camino rumbo a una pelea por el título mundial. Chocará el sábado con Travis Browne.

Esta velada pondrá broche de oro al espectacular fin de semana de UFC en Las Vegas, el cual comenzó la noche del jueves con la victoria de Eddie Alvarez para proclamarse nuevo campeón de peso ligero de la empresa.

Alvarez se impuso por nocaut técnico a los 3:49 minutos del primer round al brasileño Rafael dos Anjos, en el choque estelar de UFC Fight Night en el MGM Grand Garden Arena de la “Ciudad del juego”.

NTX