El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, advirtió que el partido ante Pumas de la UNAM de este domingo lo enfrentarán con lo mejor que tienen, pues quieren ganar para mantener la posición en la tabla general.“En América todos los partidos son importantes, y más un clásico, lo que pasa es que en esta ocasión tenemos muy cerca, detrás del clásico una liguilla y ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible para ganar este partido”, dijo.

Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno, dadas las condiciones de algunos jugadores con lesiones o suspendidos por acumulación de tarjetas, ya que en el club nunca se sale a enfrentar un partido sólo para cumplir.

“Vamos a presentar el mejor cuadro posible no para cumplir, en esta institución el día que un equipo salga a cumplir nada más, se tendrán que ir todos. Aquí hay muchas cosas que defender permanentemente en cada torneo”, refirió.

Recordó que esa es la mística del club, ganar ya sea un amistoso o internacional, de la zona que sea, “hay una historia muy rica que hay que defender, salir con todo, con el mejor cuadro posible pensando en lo que sigue que es una liguilla que también es importante”.

En conferencia de prensa, luego de la presentación de la Copa de Naciones que se llevará a cabo en las instalaciones del club próximamente, dijo que tiene dos jugadores con cuatro tarjetas amarillas, pero que sus lesionados ya están recuperados.

“(Javier) Güemez ya está al 100 por ciento, ya hace futbol y solo es un poco de tiempo; Paul (Aguilar) y Darwin (Quintero) ya entrenaron; el Rifle (Andrade) creímos que era más seria la molestia pero seguros que para esta semana lo recuperamos, y (Paolo) Goltz tuvo un golpe que no fue nada”, expuso.

Mientras que del guardameta Moisés Muñoz explicó que la lesión que tuvo fue más grave de lo esperado, pero seguro lo tendrán recuperado para la liguilla, no para los cuartos de final pero sí para más adelante.

De la posibilidad de que pueda darse el clásico nacional en la liguilla, manifestó que América está preparado para encarar al que sea que le toque y en caso de que sea Chivas, lo enfrentará con mucha responsabilidad.

Agregó que “sea el rival que sea lo tenemos que superar si pretendemos llegar a la meta que nos hemos fijado, nos podemos encontrar un clásico en la liguilla y si se da, encararlo con responsabilidad, con muchísimo gusto para darle una alegría fuerte a nuestra afición”.

NTX