El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, se mostró dolido por la situación del mediocampista Javier Güémez, quien salió lesionado del choque ante Pumas en CU, tras una dura barrida del jugador auriazul Javier Cortés.

“La entrada fue mal calificada. Meteremos una carta para que se haga una investigación porque nos perjudica y nos deja sin un jugador muy importante para el Mundial de Clubes y para el siguiente torneo”, advirtió el dirigente.

Con el Mundial de Clubes a la puerta de la esquina, el ex jugador de Xolos de Tijuana no podrá estar en el certamen en Japón, hecho que duele en el seno azulcrema.

“Hay una gran tristeza y lágrimas de los jugadores y los entiendo porque yo también fui jugador, no solamente en lo físico, porque se va a recuperar, sino porque el sueño de jugar un Mundial de Clubes queda de lado”, indicó Peláez.

Sobre la eliminación de Águilas en las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX a manos de Universidad Nacional, el directivo americanista destacó la labor de la escuadra que puso en predicamentos a Pumas con su victoria de 3-1.

NTX