Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, confió en que el delantero argentino Darío Benedetto esté listo para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el clásico nacional ante Guadalajara el próximo domingo.Durante la práctica de este martes en las instalaciones de Coapa, el atacante trabajó por separado de sus compañeros, luego que tuvo una recaída de la lesión que sufrió ante Cruz Azul.

“Esta semana ya estaba muy cerca y lamentablemente recayó un poco, no es nada grave y esperemos que si no es esta en la semana siguiente esté para competir”, dijo el dirigente.

Expuso que tampoco podrán contar con el mediocampista brasileño William da Silva, quien está suspendido, pero destacó que ya tendrán disponible a otro elemento.

“Ya recuperamos a Pablo Aguilar, el equipo si algo ha mostrado es que ahora (frente a Morelia) jugaron (Erick Pimentel y Hugo González), lo hicieron bien ante ausencias de jugadores importantes, entonces la competencia es algo muy valioso y no sólo eso, sino que el que entra tiene el apoyo de su compañero.

Explicó que en el caso del mediocampista Javier Güemez, quien se recupera de una fractura de tibia, podría estar de regreso antes de la liguilla del Torneo Clausura 2016.

“Güemez ha tenido una gran recuperación y esperamos tenerlo para las últimas dos fechas de la fase regular”, estableció.

NTX