El director deportivo del América, Ricardo Peláez, dio a conocer que el equipo modificó su horario para los encuentros de local en el estadio Azteca para este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.El dirigente americanista, de visita en Cancún, para el Régimen de Transferencias, indicó que las Águilas disputarán sus encuentros a las 21:00 horas los días sábados.

En el certamen anterior, América jugó a las 17:00 horas y ahora uno de sus objetivos en contar con mayor afición en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Rechazó que el cambio de horario sea para competir con el acérrimo rival deportivo, Chivas de Guadalajara , ya que los partidos no coincidirán en el siguiente torneo del futbol mexicano.

“Vamos a jugar a las nueve, no nos vamos a montar con Chivas, ellos van a jugar un sábado y nosotros el otro. Ese horario lo tenemos preparado desde hace tiempo pensando en la afición, segundo en la contingencia, hemos visto con los futbolistas que es lo mejor y tercero, vamos a tener una mejor presencia en medios”, resaltó el dirigente.

Sobre el plantel, manifestó que el colombiano Andrés Andrade todavía no concreta un nuevo acuerdo, pero sigue siendo del América, mientras que el atacante argentino Darío Benedetto se marchará, pero aún se desconoce su próximo club.

Una vez que se confirme la salida del “Pipa” Benedetto, el cuadro azulcrema buscará un eje de ataque. Por lo pronto pidió dejar de lado versiones y esperar que el club oficialice fichajes.

NTX