Después de dos años jugando para los Toros de Chicago ahora el Ala-Pívot español jugará para el equipo de San Antonio que seguirá contando con el argentino Manu Ginobili.

Los Spurs hicieron oficial el fichaje del español como nuevo jugador de su franquicia y aunque no se han revelado los detalles del contrato quu firmó el basquetbolista, los rumores indican que es un contrato de dos años y 30 millones de dólares además al terminar la primera campaña tendrá la opción de quedar libre.

La llegada del español la dieron a conocer los tejanos mediante sus redes sociales con un video recopilación de los mejores momentos de Gasol a lo largo de su carrera deportiva.

Gasol de 36 años debutó en 1998 con el Barcelona B de la liga Liga Española de Baloncesto Amateur para que un año después en el 99 jugara con el mismo Barcelona pero ahora en la Liga Endesa.

En 2001 dio el gran paso en su carrera para jugar en la NBA llegando a los Grizzlies de Memphis con quiénes estaría durante 7 temporadas para después irse en 2008 a jugar con los Lakers con los que conseguiría dos títulos de campeón de la NBA. Tras 6 años dejó a los angelinos y jugó para los Toros de Chicago y después de 2 años comenzará una nueva aventura con los Spurs de San Antonio.

Además de sus dos campeonatos, Gasol también ha sido elegido en seis ocasiones como parte de las All Stars en los años 2006, 2009, 2010, 2011, 2015 y en este año; también  en un par de ocasiones ha sido parte del segundo mejor quinteto de la temporada y en otras dos ocasiones en el tercero.

Portland, Minnesota y Toronto se quedarán con las ganas de contar con el español ya que también estaban interesados en fichar al oriundo de Barcelona, que en agosto próximo competirá con la selección de su país por llevarse la medalla de plata que ya ganara en 2008 y 2012.

Su ex equipo le agradeció el tiempo que estuvo en su franquicia con una emotiva imagen publicada en su cuenta de twitter.

ACIR DEPORTES