Patriotas de Nueva Inglaterra regresó por quinto año consecutivo al juego por el título de la Conferencia Americana, al imponerse por 27-20 a Jefes de Kansas City, en juego por la ronda divisional 2015 de la NFL, disputado en el Gillette Stadium.La dupla del pasador Tom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski volvió a hacer de la suyas, al conseguir dos de los touchdowns del triunfo local, de ocho yardas en el primer cuarto y de 16 en el tercero, en tanto, el pasador consiguió una más personal de una yarda.

Dos ofensivas de control de balón se llevaron la mayor parte del periodo inicial, la primera por parte de los “Pats”, que recorrió 80 yardas en 11 jugadas, que le bajaron 4:37 minutos al reloj, llegaron a las diagonales con pase de ocho yd de Tom Brady para el ala cerrada Rob Gronkowski.

La letal dupla de Nueva Inglaterra volvió a combinarse en la “zona prometida” con un pase diagonal de Brady que hizo blanco justo entre los números del jersey de “Gronk”, quien ya lo esperaba en la esquina anterior izquierda de la zona de anotación 7-0.

Kansas City no quiso quedarse atrás y en la siguiente serie, Alex Smith logró conducir a su ataque en 17 jugadas, para recorrer 64 yardas en 8:31 minutos, sin embargo, el esfuerzo solo les alcanzó para un gol de campo de 34 yd del brasileño Caio Santos.

El segundo cuarto fue de dominio defensivo y los equipos intercambiaron un par de patadas de despeje cada uno, hasta que, hacia la mitad del periodo, Patriotas volvió a tomar el ovoide y lo condujo de nueva cuenta hasta la zona de touchdown.

Esta vez Brady acaparó por completo los reflectores, primero con un acarreo de 10 que los dejó a una yarda de la anotación y que le costó un buen golpe al pasador local, pero enseguida se “desquitó” al completar la labor y romper el plano para poner los cartones 14-3 para su causa.

Jefes no podía permitirse quedar tan atrás en el tanteador y en los últimos tres minutos de la primera mitad el ataque terrestre logró llevar a su ofensiva a la “zona roja”, pero de nueva cuenta se quedaron cortos y tuvo que entrar Santos para conectar gol de campo de 32, que dejó las cosas 6-14 en su contra al medio tiempo.

La visita inició el segundo episodio con ganas de conseguir su primer touchdown, sin embargo, la defensa local apretó en el momento justo y provocó un balón suelto de Smith en la 31 de territorio patriota, recuperado por el apoyador Dont´a Hightower.

La ofensiva de Nueva Inglaterra no tuvo empacho en sacarle provecho al “regalo” de su defensiva y de nueva cuenta el tandem Brady/Gronkowski fue el encargado de capitalizarlo, con engarce de 16 yardas que los adelentó 21-6.

Y la “tribu” por fin llegó a las diagonales, cuando, tras jugársela en cuarta y tres, Smith por fin sacó la casta y completó un pase de 10 yardas con Albert Wilson, quien pudo sacudirse la marca del profundo para quedarse con un envío bajo que significó el 13-21.

Patriotas bajó el ritmo en el cuarto y último episodio, para conseguir dos goles de campo de Stephen Gostkowski, de 40 yardas al inicio del periodo y de 32 cuando le restaban 10 minutos al partido, que adelantaron a los suyos a 27-13.

Con la lejana esperanza de darle la vuelta o, por lo menos, empatar el tanteador, Jefes echó su resto y tras incluso volver a jugársela en cuarta y ocho, pudo alcanzar la zona de anotación, con acarreo de una yarda de Charcandrick West, que los acercaba a 20-27 con 1:18 minutos por jugarse.

El entrenador en jefe Andy Reid envió, como era de esperarse, la patada corta, sin embargo, el ovoide fue directo a las manos de “Gronk”, quien estaba en labor de equipos especiales, lo que sentenció el pase de los “Pats” al juego por el título, donde espera al ganador del juego entre Acereros de Pittsburgh y Broncos de Denver.

Por la causa local, Tom Brady completó 28 pases en 42 intentos, con 302 yardas de ganancia y dos touchdowns, en tanto Alex Smith, del lado visitante, completó 29 de 50, con 246 yd aportadas y uno en las diagonales, en un juego en el que no hubo intercepciones.

Anotación por cuartos:

Total

Kansas City 03 03 07 07 — 20

Nueva Inglaterra 07 07 07 06 — 27

NTX