Patriotas de Nueva Inglaterra volvió a salirse con la suya, al imponerse por 34-27 a Potros de Indianápolis, ahora en el Lucas Oil Stadium, en la reedición del juego por el título 2014 de la Conferencia Americana, en el que los “Pats” dejaron fuera del Súper Tazón a los “equinos”.

Y mientras el pasador de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se fue con tres touchdowns bajo el brazo, en pases de 12 yd con Julian Edelman, de 25 con Rob Gronkowski y de 11 con LeGarrette Blount, a su homólogo de Indianápolis, Andrew Luck, se le sigue negando la victoria contra este enemigo en particular.

Deseoso de recomponer el camino ante el rival que los eliminó a un paso del Súper Tazón la temporada pasada, Luck, quien regresó a la acción tras dos semanas lesionado, abrió el encuentro con un juego de control de balón que le permitió llegar a la yarda cinco de Patriotas.

Por un momento, parecía que la defensiva Nueva Inglaterra había logrado detener la amenaza tempranera, no obstante, el entrenador en jefe Chuck Pagano decidió jugársela en cuarta y gol, y Luck completó un pase a la banda, ya dentro de la zona de touch, que hizo bueno Donte Moncrief.

Sin impresionarse por el valor de Pagano y Luck, Brady dirigió a su propia ofensiva en una serie sostenida en la que un pase de 24 yd para Danny Amendola puso la escena para que, dos jugadas más tarde, Brady consiguiera el 7-7 con envío de 12 para el estelar Julian Edelman.

Y si el primer cuarto inició a tambor batiente, el segundo fue un festín ofensivo, en el que los equipos intercambiaron un total de 27 puntos, aunque Potros sacó la mejor parte al ganar el parcial 14-13.

Primero, Nueva Inglaterra se adelantó en el tanteador con gol de campo de 40 yd de Stephen Gostkowski, al que Indianápolis respondió con una intercepción a Brady, aunque ésta fue culpa del receptor, Edelman, la cual el safety fuerte Mike Adams devolvió 14 yd para anotación.

La gente del head coach Bill Belichick dio la voltereta de forma espectacular con una escapada de 38 yd del corredor LeGarrette Blount y aunque Luck volvió a remontar con pase de tres yd para T.Y. Hilton, Patriotas se fue al medio tiempo solo un punto abajo, 20-21, gracias a un gol de campo de 35 yd de Gostkowski.

Nueva Inglaterra salió a “comerse” al rival en el tercer cuarto y de inmediato volvió a irse al frente, gracias a la eterna combinación de Brady y el estelar ala cerrada Rob Gronkowski, quienes hicieron conexión con un engarce de 25 yd, para poner los cartones 27-21.

Las defensivas se cerraron el resto del tercer episodio, lo cual dio lugar a una seguidilla de cuatro despejes, hasta que, en cuarta y tres en su yarda 37, los equipos especiales de Potros, en vez de patear, intentaron sorprender con una jugada por demás extraña, en la que los únicos sorprendidos fueron ellos, al perder una yarda.

Y si ya es difícil detener a los “Pats” con todo el campo para hacerlo, cuando inician serie en la yarda 37 del rival es virtualmente imposible y en solo seis jugadas, Brady puso siete más en la pizarra, ahora con pase anotador de 11 yardas para Blount. 34-21.

Gran parte del último episodio fue, otra vez dominio defensivo, excepto por un espectacular fin de partido, en el que, aprovechando que la defensa de Patriotas comenzó a ceder las zonas cortas, Potros descontó siete a la desventaja con pase de 18 yardas de Luck para Griff Whalen para ponerse 27-34 con 1:26 minutos en el reloj.

Enseguida, vino Adam Vinatieri para intentar el punto extra, sin embargo, con un espectacular salto, el apoyador Jamie Collins libró la línea defensiva de Potros y bloqueó la patada, para, al menos, garantizar el empate en caso de que Indianápolis hiciera la hombrada y consiguiera una anotación en el tiempo restante.

No obstante, todo quedó para la anécdota cuando los locales fallaron en recuperar la patada corta, con lo cual el 34-27 para la visita fue definitivo.

Del patriota, Tom Brady completó 23 pases en 37 intentos, tres en las diagonales y uno interceptado, con ganancia de 312 yd, en tanto el corredor LeGarrette Blount fue pieza clave en el triunfo al aportar 98 yd en 16 acarreos, y dos touchdowns, uno por carrera y otro por pase.

Para los locales, Andrew Luck, quien regresó de su lesión en el hombro derecho, completó 30 de 50, también tres para touchdown y sin intercepciones, con ganancia de 312 yardas.

Anotación por cuartos:

Total

Nueva Inglaterra 07 13 07 07 — 34

Indianápolis 07 14 00 06 — 27

NOTIMEX