El ex futbolista holandés Patrick Kluivert fue nombrado director deportivo del París Saint-Germain, por lo que trabajará junto a Jean-Claude Blanc, director de operaciones del club, y con el entrenador español Unai Emery.El club anunció en su sitio oficial que la “Pantera” se involucrará en el desarrollo del equipo a nivel nacional e internacional y definirá estrategias deportivas pensadas a futuro.

Además deberá mantener relaciones estrechas con los clubes y jugadores más importantes del mundo para posicionar al club parisino entre la élite del futbol mundial.

“Me siento muy honrado de unirme a un club tan importante en Europa como lo es el París Saint-Germain, en el cual tomaré responsabilidades como director deportivo, llego para poder cumplir con las expectativas que un equipo tan ambicioso podría tener”, mencionó Kluivert ante los medios franceses.

El presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi, comentó que le complace darle la bienvenida a Patrick Kluivert como director deportivo, “fue un jugador admirado en todo el mundo, así que esperamos que su experiencia y conocimientos deportivos aporten al club”.

Patrick Kluivert (40 años) se ha forjado una exitosa carrera en el balompié mundial con el Ajax Holandés (1994-1997), equipo con el que ganó una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, posteriormente, emigró al F.C Barcelona (1998-2004) donde marcó 90 goles en 182 partidos.

NTX