El primer enfrentamiento entre los técnicos José Mourinho, con el Manchester United, y Josep Guardiola, con el Manchester City, tendrá que esperar, debido a que fue cancelado el partido de la International Champions Cup (ICC) por el mal clima que hay en la capital de China.La decisión de anular definitivamente el partido fue en acuerdo con la Asociación China de Fútbol (CFA), los organizadores del torneo y las dirigencias de ambos clubes; ya que los viajes y el final de pretemporada hacen imposible que se vuelva a reprogramar.

El portavoz del torneo, Patrick Murphy expresó que la Copa prioriza en tener las mejores condiciones para los fanáticos y para los jugadores, “el mal tiempo dañó el césped del Estadio Nacional hasta el punto de no poder jugar sobre él”.

“Tomamos la decisión en conjunto con los equipos, ya que no queríamos exponer a los jugadores a un campo que no estuviese en condiciones”, añadió.

Ferrán Soriano, director ejecutivo del Manchester City mencionó que estaban decepcionados de no poder jugar frente a sus hinchas chinos, “fue un placer y honor, el recibimiento que tuvimos y prometemos regresar próximamente”.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward indicó que los seguidores de la nación asiática deben estar decepcionados por la cancelación, “pero entienden que la seguridad es primero y no sólo de los jugadores sino de los propios fanáticos”.

NTX